LA HOSTIA O EL CAVIAR??
De pronto el TrendTopic en Lima fue #SufroComoGaratea y como era de esperarse al dia siguiente lo mas representativo de la CAVIARADA y sus convenidos aliados despotricaron en sus microfonos, frente a camaras o en dilapidarias columnas periodisticas, su indignacion por la ofensa al Padre Garatea. Alguno confesos ateos hasta defendieron al susodicho clerigo, y no falto la marcha-protesta de rigor, donde se podia hallar lo mas graneado de la defensa legal (con antifaz ONG) que posee SL y MRTA.
Cual fue la razon para que su jefe directo (Cardenal Cipriani) suspendiera -en Lima- de sus funciones al Padre Garate? Quizas su desvio hacia la izquierda aburguesada? Contrastemos!
Los Curas CAVIARES reclaman fidelidad al "espíritu del Concilio", que consiste en hacer lo que el Concilio NO ha dicho que se haga y, por el contrario, recomienda que no se haga
Los Curas CAVIARES están a favor del matrimonio gay y el sacerdocio femenino. En fin, bendice y enseña preferentemente todo lo que antes del Concilio Vaticano II se había estigmatizado.
Los Curas CAVIARES bendicen y promueven una "teología que quiere sobre todo ser académica, parecer científica", sin tener a "Dios en el centro", en cambio tiene los gustos y las tendencias de moda. Son como "los estudiosos de gramática que ignoran el alfabeto".
Los Curas CAVIARES tienen como texto de "Concilio Social" al libro llamado "Teologia de la Liberacion" el cual marca su interaccion con las masas clasistas.
Para los Curas CAVIARES, el infierno está prácticamente vacío (porque Dios quiere que todos los hombres se salven) y cuando pecamos ofendemos al prójimo, no a Dios, porque nadie puede ofenderlo. Es más grave el pecado social (pobreza e injusticia social) que, por ejemplo, el matrimonio gay.
Para los Curas CAVIARES "«Ministerio» designa una relación de dominación" y además las "palabras de Jesús no debía favorecer el establecimiento de un gobierno (para adquirir y defender privilegios), sino solo el servicio y el bienestar comunes (...) Así nos hallamos ante un «servicio de la iglesia», no ante una jerarquía"
En suma, los Curas CAVIARES quieren imponernos su idea de Iglesia..."Otra Iglesia es posible" dicen... Y si los laicos nos oponemos a su "modelo de Iglesia", con las armas de la Tradición escrita y oral, seremos tachados de ignorantes, integristas, retrógradas...
Si nada de esto aplica al Padre GARATEA, entonces el Cardenal CIPRIANI nos debe una explicacion a todos, y un desagravio al suspendido Clerigo con las mas generosas satisfacciones del caso.
*Gracias Vittorio Messori y Alfredo Ottaviani/Blog AguaViva